Cosas que nunca debes hacer en las redes sociales

Las redes sociales nos dan acceso a un mundo donde la información llega al instante, y nos permite poder conocer cualquier comentario, foto, o escrito que haya publicado cualquier persona en la otra parte del mundo, y podemos compartir lo que opinamos con amigos, familiares.

Hay una serie de normas que cualquier persona que participe en las redes sociales no debería ignorar, tanto a nivel personal, como trabajador de una empresa, creador un blog, social media manager, marca, servicio o producto de una compañía.

Pero en el mundo de lo digital, también existen peligros a los que muchas personas son ajenos, y si conocemos la manera de actuar correcta, nos podemos evitar problemas, como pueden ser la perdida de amigos, trabajo, o incluso a veces poner en peligro nuestra integridad física.

El sentido común en las redes sociales

Para evitar todos estos problemas, evidentemente hay que tener sentido común, pero este a veces es el menos común de los sentidos, así que te voy a dejar un listado de las cosas que no debes hacer en las redes sociales.

Evita discutir, las peleas en la red, no causan buena impresión, he visto muchas veces como dos usuarios de un foro se decían de todo, no es bueno para la imagen digital de nadie, que circule por las redes sociales que el usuario “X”, es un busca follones.

No cuentes chismes, cuando se habla de algo, hay que hacerlo teniendo la información correcta, no hay que difundir información falsa, pues puede llegar a ser delito.

Si has de contar algo, que sea importante, evita cosas banales, a nadie le interesa saber lo que cenaste o comiste ayer.

No hables de tu empresa, ni de tus compañeros ni de tu jefe, pues si llegan a leerlo, puede ser causa de despido, piensa que lo que publicas queda escrito, como dice el refrán: “las palabras se las lleva el viento”, pero lo que esta escrito ahí queda.

error-debe,-hacer-redes-sociales-que-no-nunca-precaucion-normas-protocolos-mujer

Cuidado con lo que haces

Tampoco inventes bulos para dejar mal a alguien porque el tema puede acabar muy mal si la persona se entera, no hay que calumniar ni difamar a alguien.

Nunca te jactes de nada, hay personas que podrían sentirse ofendidas si presumes de las cosas que has hecho, lo que te has comprado, o donde has ido de vacaciones, la envidia no es buena consejera, intenta evitar que te la tengan, no haciendo alarde de nada.

No pidas demasiadas veces que te hagan favores, como que te den likes, o que visiten tu página, puede llegar a ser cansino.

No mantengas opiniones políticas radicales, a veces este tipo de opiniones puede hacer que entres en conflicto con otras personas, y si te interesa estar a buenas con ellas, lo mejor es evitar el tema, o no tener una postura demasiado categórica.

error-debe,-hacer-redes-sociales-que-no-nunca-precaucion-normas-protocolos-mujer

Vigila lo que publicas

No subas a la red fotos como selfies inapropiados, cuando uno tiene el puntillo del alcohol todo es muy gracioso, pero al día siguiente a lo mejor te arrepientes de haber colgado una foto, mejor que cuando salgas de fiesta no publiques nada, si has de hacerlo, mejor al día siguiente con la serenidad y la calma.

Nunca y digo nunca, pongas fotos de niños, es una mala costumbre, todos los padres, abuelos y demás se sienten muy orgullosos de sus pequeños, lo cual e normal, pero hay que tener en cuenta que en las redes sociales hay espías que se dedican a investigar, y podría darse el caso de un secuestro, chantaje, pederastia, etc.

Tampoco pongas fotos de familiares, pues podrían molestarse, porque no quieran aparecer en la redes sociales, hay personas que son muy celosas de su intimidad, y eso debe ser respetado.

Cuando publiques algo que sea de utilidad, es decir no publiques cosas banales porque te aburres y no sabes que hacer, como conta: estoy en la calle esperando a mi novio y no llega, ¡ah!, que ahora llega, os dejo.

No des likes a tus publicaciones, salvo que lo hagas por error, a veces no esta demasiado bien visto, aunque lo hace mucha gente.

Evita dar demasiada información

No publiques cosas en horario de trabajo, porque tu jefe, o un superior se puede enterar, y no es nada bueno.

Nunca expliques nada sobre tu economía o sobre tus finanzas, eso incluye que si te has comprado un bolso de Louis Vuiton, mejor que no lo digas, porque hay gente en las redes que se dedica a espiar la vida de los demás y si cuentas que te has comprado esto, y aquello y que vale tanto, al final podría darse el caso de que te robaran.

No espliques penas ni desgracias, si hay un método para que las personas te den de lado, es explicar lo triste y desgraciado que eres, al final la gente te acabará huyendo, pasará ni más ni menos lo mismo que en el mundo no digital, que la gente te huirá, recuerda a nadie le gustan los quejicas.

Evita indicar tu ubicación, si saben dónde estás es más fácil acceder a ti para robarte, agredirte, o cosas peores.

Por el mismo motivo, no digas ni cuándo ni dónde vas de vacaciones, o de fin de semana, pues estas diciendo que tu casa está vacía.

No pongas tu teléfono en según qué sitios, si esta información no está disponible será más difícil que te molesten.

En resumen

Si sigues estos consejos en la red, es muy probable que tu vida sea más tranquila.

Espero que te haya gustado, si es así por favor compártelo en las redes sociales, muchas gracias.

 

 

 

 

Espero que te haya gustado, si es así, espero que lo compartas en las redes sociales.